No es la primera vez que Mega Bloks entra en nuestra casa, ya que las primeras construcciones de nuestro hijo eran de esta marca, y también más recientemente adquirimos una estación de tren de Thomas y sus amigos. Los juegos que requieren de montaje previo, seña de identidad de Mega Bloks para la mayoría de sus productos, proporcionan diversión por partida doble, durante la construcción y una vez montados.
Lo primero que hay que agradecer es el tamaño de la caja, a pesar de que el juego contiene 98 piezas. Las dimensiones son reducidas, la caja no está llena de aire como en tantos otros juegos, y eso facilita también luego su almacenamiento. El resto de la presentación está igualmente cuidado, con colores llamativos (a nuestra hija le pirra el rosa), un asa en la caja y todas las piezas organizadas en bolsitas.
La fase de montaje resulta bastante sencilla gracias al manual de instrucciones perfectamente detallado, y que permite identificar tanto las piezas como su colocación bastante fácilmente, lo que no es poco, teniendo en cuenta el número de piezas y su pequeño tamaño. No te pierdes en ningún momento.
Como se recomienda en el producto, esta fase se disfruta mucho más a partir de cuatro años. Nuestra hija de dos obviamente no podía seguir los pasos indicados, y tampoco podía encajar ella sola algunas de las piezas más pequeñas, sin embargo, a nuestro "constructor" de seis años es la parte que más le gustó. No obstante, la pequeña sí que participó también gracias a dos elementos: la propia muñequita de Barbie, que también se conforma de varias piezas incluso intercambiables algunas de ellas, y por supuesto las pegatinas decorativas que se colocan en algunas piezas.
Una vez montada la tienda de animales se cambiaron las tornas, y fue la pequeña la que comenzó a jugar más con los animales y la Barbie en ese decorado rosa tan estupendo. El mayor tampoco es que lo dejara de lado, pues algunas partes móviles que tiene así, como la posibilidad de recolocar las piezas "a tu manera", le mantuvieron jugando un buen rato, y seguro que le atraerán esas posibilidades en el futuro. No me extrañaría que pronto empezaran a aparecer coches por el salón de belleza.
En conclusión, "Barbie Mega Tienda de Mascotas" es un juguete que nos ha divertido más de lo que esperabamos en un principio, pues no estamos muy cercanos al universo Barbie, pero la dimensión constructiva le da un atractivo bastante alto, aún más cuando es posible la combinación con otros productos de la misma serie u otras.
¡A jugar!